Michel Le Métayer presentará la recién creada asociación SETMO en el Hospital Beata María Ana

Michel Le Métayer presentará la recién creada asociación SETMO en el Hospital Beata María Ana
ago

6

2015

Michel Le Métayer presentará la recién creada asociación SETMO en el Hospital Beata María Ana

El 20 de noviembre tendrá lugar la 1ª Jornada de la Sociedad Española para el Estudio y el Abordaje Terapéutico de la Parálisis Cerebral y otros Trastornos Motores del Desarrollo, dirigida a profesionales interesados en la parálisis cerebral y los trastornos motores del desarrollo

Acaba de comenzar su andadura la Sociedad Española para el Estudio y el Abordaje Terapéutico de la Parálisis Cerebral y otros Trastornos Motores del Desarrollo (SETMO). Se trata de una asociación, sin ánimo de lucro, cuyo fin es dar a conocer las aportaciones de la Escuela Francesa al estudio de la parálisis cerebral y sus bases científicas, impulsar la investigación y publicaciones científicas sobre este tema, fomentar el intercambio de conocimientos con otras instituciones y ofrecerles asesoramiento en caso necesario,  así como regular la enseñanza del Concepto Le Métayer en nuestro país.

El día 20 de noviembre, el propio Michel Le Métayer participará en Madrid en la jornada de presentación de SETMO, junto a otros expertos y las personas que han constituido la asociación para difundir el método de trabajo para niños con discapacidad neurológica de la Escuela Francesa del profesor Guy Tardieu, entre otros. La jornada servirá como encuentro de comunicación y debate abierto a todas las personas interesadas y tendrá lugar en el Hospital Beata María Ana, de acuerdo al programa que puede verse y descargarse a pie de página.

Como puede observarse, durante este evento se hablará de las aportaciones de la Escuela Francesa a la valoración del desarrollo motor del niño. Previamente se realizará un análisis histórico del estudio del desarrollo motor del niño, de la potencialidad cerebromotriz, de la motricidad espontánea y la motricidad dirigida. El neurofisioterapeuta Michel Le Métayer disertará sobre la motricidad automática (o provocada) y la motricidad voluntaria.

La necesidad de la evaluación clínica factorial en la parálisis cerebral y los niveles de evolución motriz serán otros de los temas abordados antes de dar paso a la mesa dedicada a la motricidad bucofacial, en la que intervendrán, entre otros especialistas, la fisioterapeuta Nayra Fdez. de Pinedo de la Flor y la logopeda Estefanía Rodríguez Sanz, ambas inegrantes del equipo rehabilitador de la Unidad de Daño Cerebral Infantil del Hospital Beata María Ana.

La tercera mesa de esta jornada científica, que se desarrollará en el salón de actos de la Casa Provincial del Hospital Beata María Ana (C/ Dr. Esquerdo 83. Metro Sainz de Baranda y O’Donnell), se dedicará a los tratamientos preventivos y curativos no quirúrgicos de las alteraciones ortopédicas del niño con lesión cerebral. 

Las personas interesadas pueden inscribirse rellenando el formulario on-line que se abre al pinchar este enlace. Más información en: asociacion.setmo@gmail.com.

Programa Jornada Setmo by Red Menni de Daño Cerebral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>