Los profesionales de Aita Menni amplían sus conocimientos para estar siempre al día

Los profesionales de Aita Menni amplían sus conocimientos para estar siempre al día
may

16

2011

Los profesionales de Aita Menni amplían sus conocimientos para estar siempre al día

La formación favorece el desarrollo y, además, contribuye a la motivación y al crecimiento profesional de las personas. Por ello, el Hospital Aita Menni apoya y alienta a los empleados que quieren continuar ampliando sus conocimientos, mejorando en su trabajo.

Las oportunidades de formación son múltiples, bien es cierto que para estudiar y trabajar se requiere un esfuerzo extra. Nekane Galparsoro, logopeda del Centro de Día para Personas con Discapacidad Neurológica de Donostia, lo sabe muy bien, y también sabe que su dedicación se ve recompensada. ¡Y reconocida! Los medios de comunicación se interesan por el trabajo de Nekane.

NekaneGalparsoro

Nekane Galparsoro, logopeda del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, trabaja con un paciente

Nada más y nada menos que la revista internacional Clinical Linguistics & Phonetics publica un artículo en el que Nekane Galparsoro colabora con investigadores destacados en el área del lenguaje y bilingüísmo de Montreal, Canadá, como el doctor en Psicología Daniel Adrover Roig. Nuestra logopeda analiza el caso de un paciente bilingüe (euskera-castellano) con afasia, es decir, que ha perdido capacidad de producir o comprender el lenguaje.

La emisora Onda Vasca, interesada las secuelas del daño cerebral en general y en las de la comunicación en concreto, entrevistó el domingo día 15 a Nekane Galparsoro. Todos pudimos aprender con este espacio de salud del programa “Euskadi hoy. Fin de semana” sobre los efecto sociales de las alteraciones de la comunicación y sus tratamiento.

En su constante aprendizaje, Nekane Galparsoro está cursando en la UPV el Máster Universitario en Psicología: Individuo, Grupo, Organización y Cultura, que está orientado a la investigación y le dará acceso al doctorado, porque su intención es seguir profundizando en el lenguaje para presentar más adelante la tesis. Este máster incluye un apartado práctico y ha sido distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación. Nekane está haciendo prácticas en el BCBL: Basque Centre of Cognition, Brain and Language, centro de investigación radicado en Donostia.

Estar al día

Consciente de la importancia que tiene estar al día en numerosos campos, el propio Hospital organiza con frecuencia seminarios y jornadas, como, por ejemplo, la que impartirá Miguel Fernández Arrieta, profesor de Mondragón Unibertsitatea, el día 23 de mayo en el aula docente de Gesalibar sobre las aplicaciones de la web 2.0 y las redes sociales en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>