I Congreso Internacional “Avances en Neuropsicología Clínica”

I Congreso Internacional “Avances en Neuropsicología Clínica”
oct

27

2006

I Congreso Internacional “Avances en Neuropsicología Clínica”

Acaba de finalizar la I edición del Congreso Internacional “Avances en Neuropsicología Clínica” en el Auditorio Mapfre Vida de Madrid. Este encuentro ha sido organizado por la Red Menni de Servicios de Daño Cerebral, la  Fundación Mapfre y la Universidad Complutense para revisar las principales aportaciones en la materia de los últimos años, así como para promover y estimular la investigación en este campo.

En el evento han participado ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Entre los expertos destaca la doctora Barbara Wilson, una autoridad en la rehabilitación de la memoria en personas con daño cerebral adquirido. Wilson desarrolla su labor en el MRC Cognition and Brain Science Unit de Cambridge, Reino Unido, y es conocida por su impulso pionero en la recuperación neuropsicológica. En 1996 fundó el “Oliver Zangwill Unit for Neuropsychological Rehabilitation”, del que ahora es su directora de investigación.

Los 400 profesionales -neuropsicólogos, neurólogos y psiquiatras- interesados en esta área que han asistido han tenido la oportunidad de escuchar también al profesor Rodger Wood, catedrático de Neuropsicología en la Universidad de Swansea (Gales), quien ha dedicado su vida a la creación y dirección de servicios de rehabilitación para personas con daño cerebral, sobre todo en el Reino Unido y en California.

Por su parte, el profesor Antonio Puente, catedrático de Psicología en la Universidad de Carolina del Norte, ex-presidente de la Academia Nacional de Neuropsicología y experto internacional en neuropsicología forense, ha explicado los fundamentos de la Neuropsicología, que centra su interés en el desarrollo del conocimiento de la relación entre cerebro y conducta.

Además de un exhaustivo repaso a los últimos avances en Neuropsicología, durante los coloquios, debates y ponencias se ha puesto de manifiesto la “insuficiente” atención para rehabilitar a pacientes con lesión o enfermedad cerebral existente en España.

Más información sobre la rehabilitación neuropsicológica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>