El premio Territorios Solidarios BBVA, un gran impulso para la Agrupación Deportiva Aita Menni

El premio Territorios Solidarios BBVA, un gran impulso para la Agrupación Deportiva Aita Menni
nov

21

2014

El premio Territorios Solidarios BBVA, un gran impulso para la Agrupación Deportiva Aita Menni

Hace unos días supimos que la Agrupación Deportiva Aita Menni (ADAM) era uno de los proyectos elegidos por empleados en activo y jubilados del banco para su III edición de los premios ‘Territorios solidarios BBVA’; ahora que el galardón está en nuestras manos sabemos que la oportunidad que el Hospital Aita Menni abrió para que las personas con daño cerebral practicaran deporte tiene un largo futuro.

Desde hace unas semanas, los chicos y chicas de la ADAM practican con más asiduidad boccia, natación y ciclismo adaptado. Entrenan de forma regular, son deportistas que pueden federarse y participar en las distintas competiciones oficiales.

El deporte adaptado forma parte de la rehabilitación del DCA. Con la práctica continuada de distintas disciplinas, siempre con la ayuda de profesionales, se trabaja el control motor, el equilibrio, la coordinación, la fuerza… Además, hacer deporte es inclusivo y beneficioso en todos los aspectos: físico, psíquico, social, etc, sin contar que proporciona un interesante punto de unión para personas con daño cerebral, familiares y terapeutas. En definitiva, el deporte ayuda a mejorar la capacidad funcional, la integración social y, por consiguiente, mejora la calidad de vida.

DSC_3082w

Leire Vallés y Mª José Zabala, nuestras valedoras en BBVA, junto con Arantzazu Álvarez y Jorge Olmo, coordinadores de la Agrupación Deportiva Aita Menni, ADAM.

Territorios Solidarios

La palabra ‘compromiso’ enmarcaba el escenario de la entrega de los premios “Territorios Solidarios”, ubicado en la sede de la Fundación BBVA. Los proyectos vinculados a la discapacidad y la atención a personas excluidas y enfermas han sido los más apoyados. Jorge Sáenz-Azcúnaga, director territorial de la zona norte, destacó la implicación de los empleados del banco. Desde Aita Menni queremos dar agradecer ese compromiso especial a todos los empleados en activo y jubilados que nos han votado, y en especial a nuestra madrina en la entidad, Mª José Zabala, a su compañera Leire Vallés y al director de BBVA en el área de Gipuzkoa, Galo Oleaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>