Tener en nuestras manos estos productos para conocer todas sus características nos ayuda a recomendar el más adecuado para cada persona con mayor seguridad
Modelos de sillas de ducha basculantes, grúas bipedestadoras para el domicilio, el andador Grillo, sillas de ruedas Juditta (basculantes, con unas medidas de posicionamiento muy especiales y novedosas)… Un buen grupo de profesionales del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni ha tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos en cuanto a productos de apoyo para la movilidad. Destinados tanto a población infantil como a personas adultas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, monitores, auxiliares y personal de enfermería pudieron conocer todas las características técnicas de distintos productos, que incluso pudieron probar algunos de nuestros pacientes.
El curso fue impartido por Guillermo Barbier, un comercial del sector, y por la terapeuta especialista en ayudas dinámicas Sonia Alonso Ballester, que está formando estos días a diferentes profesionales en Euskadi y que se desplazó hasta Mondragón para compartir con parte de nuestra plantilla sus amplios conocimientos sobre la materia. A esta formación acudieron también terapeutas ocupacionales de Etxetek.
La idea de organizar este curso-taller partió de la necesidad que habíamos detectado de poder manejar previamente con nuestras propias manos los productos de apoyo que recomendamos, tanto para la movilidad como para el domicilio y que se vinculan a nuestros informes con sugerencias para la adaptación del domicilio. Poder conocer de primera mano todas sus características técnicas, pros, contras, perfil de usuarios, etc. nos ayuda a escoger y recomendar con mayor seguridad.