Creatividad cosmopolita en el XII Concurso de Pintxos de Bekoetxe

Creatividad cosmopolita en el XII Concurso de Pintxos de Bekoetxe
jun

30

2015

Creatividad cosmopolita en el XII Concurso de Pintxos de Bekoetxe

El Centro de Día de Daño Cerebral del IFAS en Bilbao volvió a celebrar con una estupenda puesta en escena su certamen de cocina en miniatura

Un año más, a finales de junio, el Centro de Día de Daño Cerebral  Bekoetxe reunió a varios equipos de los centros para personas con discapacidad e inserción social del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia (IFAS) para participar en su tradicional concurso de pintxos.

Los miembros del jurado volvieron enfrentarse a una complicada toma de decisiones en esta XII edición, que estuvo dedicada a “Viajes por el mundo”. Finalmente, Iñaki Castañeda, atleta olímpico con discapacidad que ha realizado –entre otras muchas hazañas- la ruta 66 de EEUU en handbyke; Jon Etxebarria, gerente del IFAS; Nerea Urien, responsable de Recursos Humanos del mismo organismo del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia; y Juan Carlos Markaida y Dani Mora, ex usuarios del propio centro Bekoetxe, otorgaron los siguientes premios: 

PREMIO CENTRO PINTXO
MEJOR SABOR BIRGINETXE DELICIAS TURCAS
ORIGINALIDAD UDALOSTE WAIKIKI
SENCILLEZ ZUMELEGI MAROKOKO IZARPEAN
INNOVACION ENTRE MANOS VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
PRESENTACION PINTXO BEKOETXE A PETIT SOUVENIR
PRESENTACION EQUIPO LUSA TAKATOFU
VARIEDAD INGREDIENTES LURGORRI PINTXO MAR TROPICAL
PINTXO EXOTICO ZUBIETE SIDDATTHA
PINTXO EQUILIBRADO ERREKALDE CONEXIÓN CHICAGO
PINTXO MUNDIAL ORDUÑA GILDALAI

 

En esta ocasión, el esperado certamen gastronómico tuvo lugar el día 26 de junio, por primera vez en el vecino centro Udaloste. Allí se congregaron los 10 los grupos participantes, con un máximo de 5 usuarios cada uno y dos monitores de apoyo. Previamente al concurso idearon las recetas, el nombre de los pintxos y la puesta en escena de sus preparaciones. La mañana estuvo amenizada por la percusión y danzas africanas de Sökolé Ritmos y Experiencias.

En el centro Bekoetxe prestan servicio especializado varios profesionales del Servicio de DCA del Hospital Aita Menni. El dispositivo del FAS atiende en régimen diurno a personas que han sufrido una lesión cerebral y que, acabada la fase de rehabilitación post-aguda, tienen dificultades de reinserción social, familiar y/o profesional. Este tipo de actividades lúdicas resultan motivadoras y, además, contribuyen al entrenamiento en actividades de la vida diaria, siempre en camino hacia la autonomía y la integración social.

 

Álbum de fotos en FB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>