Conocemos lo último en tecnología de apoyo

Conocemos lo último en tecnología de apoyo
may

2

2016

Conocemos lo último en tecnología de apoyo

Profesionales del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni participan en las VI Jornadas de Tecnología de Apoyo organizadas por BJ Adaptaciones en Bilbao

Para los equipos de la Red Menni de Daño Cerebral es muy importante reciclarse a medida que la tecnología avanza. Por esta razón, profesionales de los tres dispositivos del Hospital Aita Menni especializados en la rehabilitación de lesiones cerebrales se acercaron a conocer las novedades que se presentaron en las IV Jornadas de Tecnología de Apoyo.

Durante este encuentro, organizado por BJ Adaptaciones y que se celebró en Bilbao, Borja Romero y Gil Barrero fueron las personas encargadas de dar a conocer los últimos avances en tecnología para discapacidad.

Entre las novedades, ocupó un lugar destacado la nueva versión del programa de comunicación aumentativa The Grid, Grid3, con muchos cambios que hacen que sea aún más manejable e intuitivo. Merecieron especial atención productos interesantes que facilitan la lectoescritura, como Symwriter, que permite crear material muy atractivo en poco tiempo, así como nuevas tecnologías para control del entorno y recursos multisensoriales que persiguen no sólo el trabajo sensorial, sino también algo muy importante, que es el bienestar de la persona, como muy bien explicó Borja Romero a través de MyRoom.

Desde la Red Menni queremos dar las gracias a Bj Adaptaciones por invitarnos, por ayudarnos a  sacar el máximo partido a los recursos y por seguir despertando el interés entre nuestros profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>