Aprendiendo sobre metodología en investigación

Aprendiendo sobre metodología en investigación
oct

14

2014

Aprendiendo sobre metodología en investigación

 

Profesionales del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander participan en un programa de formación especializada

Los profesionales que componen nuestros equipos terapéuticos participan en programas de formación especializada y llevan a cabo proyectos de investigación en el ámbito sociosanitario. Para llevar a cabo este propósito han de conocer las herramientas que se utilizan en los procesos de investigación.

Esta es la razón por la cual, del 24 de septiembre al 15 de octubre, el Centro Hospitalario Padre Menni de Santander ha organizado un Curso de Metodología en Investigación, que ha sido impartido por David Gil, psicólogo clínico de la Unidad Ambulatoria de Daño Cerebral.

De la mano de David Gil, los asistentes han revisado durante estas semanas todos los pasos necesarios para llevar a cabo una investigación, desde la revisión inicial de la bibliografía hasta la posterior difusión de los resultados, sin olvidar aspectos metodológicos,  como el diseño del estudio o el análisis estadístico, ni éticos, como la hoja de información o el consentimiento informado.

El curso se enmarca dentro de las acciones que el Centro Hospitalario Padre Menni está llevando a cabo para favorecer y potenciar la investigación entre sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>