Beatriz Gavilán, referente de la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, acudió junto a Mar Ugarte, delegada en Madrid de la Asociación Hiru Hamabi, a dar una charla en el madrileño IES San Isidoro de Sevilla.
El pasado 14 de junio, Beatriz Gavilán, neuropsicóloga en la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, tuvo la oportunidad de ofrecer una charla informativa en el IES San Isidoro de Sevilla – Madrid de la mano de Mar Ugarte, delegada en Madrid de la Asociación Hiru Hamabi.
La ponencia, dirigida tanto a educadores como al alumnado, estuvo centrada en el daño cerebral adquirido y en su documento “¿Debe esforzarse más?”, una guía que trata de ayudar a responder a las necesidades educativas de niños y niñas tras el daño cerebral adquirido.
A través de esta guía (traducción de la titulada “Must try harder?”, escrita por por Sue Walker y Beth Wicks), ambas ponentes dieron a conocer una gran cantidad de datos sobre el daño cerebral adquirido, desde sus posibles orígenes a sus consecuencias en la población infantojuvenil. Además, también explicaron cómo actuar en caso de posibles síntomas de ictus pediátrico y cómo realizar un seguimiento adecuado de los mismos.