Tras sufrir un ictus que marcó profundamente su vida, Enrique Criado inició en la Unidad de Daño Cerebral de Fundación Hospitalarias Madrid el proceso rehabilitador. Años despues ha querido acercarse a nuestro centro para presentar su libro «Tú puedes: Querer es poder». El momento de reencuentro con profesionales, pacientes y familias fue profundamente emotivo. Enrique compartió su experiencia y subrayó la importancia que tiene creer en la fuerza de las personas.
Enrique Criado sufrió un ictus en 2014. Tenía 51 años y, durante mucho tiempo, fue paciente de la Unidad de Daño Cerebral de Fundación Hospitalarias Madrid (antes Hospital Beata María Ana). Tras el proceso rehabilitador, ha decidido compartir en su libro «Tú puedes: Querer es poder» (editorial Autografia) el duro camino que ha tenido que recorrer y todo lo que ha aprendido.
La semana pasada, el equipo multidisciplinar de la Unidad vivió un encuentro muy emotivo con el autor. Enrique quiso acercarse a nuestro centro para presentar a su obra a nuestros profesionales, a pacientes y familias. Fue un momento para recordar, agradecer y, sobre todo, para seguir creyendo en la fuerza de las personas.

Para nuestro equipo es muy especial saber que ha formado parte de su historia de superación y que ha podido acompañarle, apoyarle y caminar a su lado en uno de los momentos más difíciles de su vida.
Enrique Criado es actualmente el presidente de Ictus Asociación Madrileña (ICAM). A través del relato de su propia experiencia en este libro, busca ayudar tanto a las personas que están pasando por una situación similar como a sus familiares. La publicación puede adquirirse en la librería La Quimera (C/ de María Callas, 4, Villaverde, 28021 Madrid), en la web de la editorial y a través de Amazon y otras plataformas de venta online .
Desde aquí queremos animaros a leer su testimonio; puede ser un gran apoyo para quienes están pasando por situaciones similares y para quienes cuidan y acompañan a una persona con secuelas de una lesión cerebral. Muchas gracias, Enrique, por tu valentía.






