Usuarios y usuarias del Área de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias en La Laguna (Tenerife) desempeñan labores de jardinería y agricultura, además de actividades como orientación espacial al aire libre.
Desde hace dos meses, un grupo de personas usuarias del Área de Daño Cerebral Adquirido acude a la finca Berta, ubicada en el municipio tinerfeño de La Orotava. Las personas usuarias han elegido esta actividad -que forma parte del Proyecto de Voluntariado del centro, financiado por el Cabildo de Tenerife- por el amor que sienten hacia la naturaleza y por su gusto por el cuidado de la flora y la fauna. El hecho de desempeñar trabajos de este tipo, a la par que un disfrute, refuerza el sentimiento de utilidad que perciben de su tiempo.
En estas semanas, durante las diferentes jornadas, todos y todas han desempeñado diferentes tareas y actividades, como orientación espacial, trabajos de mantenimiento y pintura de barricas de vino, así como tareas de cultivo de diversas hortalizas, entre otras labores de jardinería y agricultura.
Este proyecto de voluntariado que el Área de DCA está llevando a cabo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, facilitando su integración social desde un voluntariado activo en la sociedad, así como dar conocer esta realidad como parte activa de la sociedad y la comunidad. Porque la vida tras el daño cerebral es posible.
La actividad está enmarcada dentro del programa de voluntariado de personas con daño cerebral adquirido con la sociedad, financiado por el Área de Acción Social y Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife.