Colaboración intercentros

Colaboración intercentros
may

20

2012

Colaboración intercentros

Las guías de información de familias de la Unidad de Daño Cerebral (UDC) del Hospital Beata María Ana de Madrid se realizan en el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Retiro, perteneciente a la línea de rehabilitación psicosocial de las Hermanas Hospitalarias en Madrid.

Guía familias

Desde hace un año aproximadamente los centros de las Hermanas Hospitalarias están llevando a cabo una colaboración intercentros. Así, a lo largo de este tiempo de colaboración, las personas que participan en el taller Imedia (acrónimo de todas las actividades que realizan: Informatica, Manipulado, Encuadernado, Diseño, Impresión, Administración) del CRL han ido introduciendo mejoras en la edición de estas guías de orientación parta los familiares de personas con daño cerebral.

“Las aportaciones de los usuarios del CRL no sólo son tenidas en cuenta, sino que nos proporcionan una calidad mayor que cuando comenzamos. Además, Teresa, la maestra del taller, facilita mucho la comunicación con la UDC”, comenta Marga Pascual, responsable del programa de familias de la UDC, si bien reconoce que es beneficioso que ambos edificios se encuentren en el mismo recinto.

Como novedad, junto con las guías impresas, se ofrece a los familiares la posibilidad de obtener las guías en formato pdf, de modo que se facilita el acceso a un mayor número de miembros de la familia y personas allegadas. Esta iniciativa está teniendo una acogida muy favorable, fundamentalmente entre los pacientes no residentes en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>