Porque queremos diferenciarnos, “Mírame, diferénciate”

Porque queremos diferenciarnos, “Mírame, diferénciate”
ene

4

2012

Porque queremos diferenciarnos, “Mírame, diferénciate”

La Red Menni de Daño Cerebral se suma a la iniciativa Mírame, Diferénciate que acaba de nacer en el contexto de la salud 2.0 y de la blogosfera sanitaria bajo el lema “Humanizar, que no es poco”.

La campaña Mírame, diferénciate nos viene a recordar las palabras de Claud Bernard “no hay enfermedades sino enfermos”. Una sonrisa a tiempo a veces alivia más que cualquier analgésico; gestos tan simples como mirar a una persona a los ojos y tratarla con amabilidad y cercanía no están reñidos con un trabajo sociosanitario eficaz y acorde a la evidencia científica, sino todo lo contrario.

Mírame, diferénciate

La Red Menni de Daño Cerebral  pertenece a las Hermanas Hospitalarias, cuya misión se caracteriza por la asistencia sanitaria y la atención integral a las personas y ellas son el centro de nuestra acción hospitalaria. Hacer de la práctica clínica un entorno amable y cercano prepara el terreno para una relación de iguales que contribuye a poner al paciente en el centro del sistema.

En nuestra oferta asistencial siempre hemos querido reunir ciencia y humanización, y tener en cuenta las personas en todas sus dimensiones. De igual modo, todas las personas implicadas en esta tarea: enfermos, familiares, trabajadores, voluntarios y religiosas formamos una comunidad.

En nuestro día a día nos dedicamos esencialmente a la rehabilitación; desarrollamos un tratamiento integral para las personas con daño cerebral que incorpora las dimensiones: motora, de comunicación, de autonomía en actividades de la vida diaria, emocional y de competencia intelectual. El objetivo es recuperar el máximo grado de autonomía posible y nuestro compromiso siempre pone el énfasis en la dignificación de la persona.

Por eso, uno de los recursos más valiosos de la Red Menni de Daño Cerebral son los profesionales que conforman nuestro equipo humano. Todos poseen un excelente perfil técnico, con un alto nivel de especialización y experiencia, pero además entusiasmo y dedicación. La excelencia en la atención integral mirando a los ojos a pacientes y familiares marca nuestro camino a seguir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>