Como cada año, Valencia recibe la primavera con las fallas. Las calles se inundan de ambiente festero, con pólvora, luces y monumentales estatuas de cartón
El día 16 de marzo los usuarios de la Unidad de Rehabilitación Infantil y de Adultos, junto a varios terapeutas, se acercaron a la plaza del Pilar para poder ver de cerca y con todo detalle una de las fallas que participan en la sección especial. La visita comenzó con un almuerzo en el casal fallero, donde pudieron disfrutar del ambiente y hacer un recorrido por toda la tradición de falleras que han representado dicha falla. Seguidamente entraron al recinto donde destacaba la figura de “la Emperatriz” con su corona y a su lado una figura masculina representando un ruso pisando la cabeza de un oso, a lo largo del recorrido pudieron apreciar el carácter crítico y reivindicativo, característico de las fallas.
La falla de la Plaza del Pilar invitó a laUnidad de Hermanas Hospitalarias a visitar su falla. Esta falla es una de las más carácterísticas y turísticas de la ciudad de Valencia. Y este año levantaba sus monumentales figuras bajo el título de “Perestoica”, inspirada en la famosa reforma económica: la Perestroika de Gorbachov en 1987. Su autor, Pere Baena, usó esto como analogía para criticar la política en España.