Profesionales y personas usuarias de nuestra Área de Daño Cerebral Adquirido del centro de Hermanas Hospitalarias Acamán, en La Laguna, Tenerife, recorrieron las calles de la capital tinerfeña para reclamar igualdad y respeto por los derechos de niños y niñas con discapacidad.
Un grupo de personas con daño cerebral adquirido (DCA) de nuestro centro de Hermanas Hospitalarias Acamán, en La Laguna (Tenerife) caminó por las céntricas calles de Santa Cruz de Tenerife para unirse a una marea naranja y a su objetivo: conseguir la igualdad y el respeto por los derechos de niños y niñas con discapacidad, para que así puedan tener las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.
Al concluir la marcha se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se pedía una educación sin barreras arquitectónicas, una mayor cantidad de intérpretes de lengua de signos para las personas sordas, que los contenidos de las programaciones estuvieran adaptados, un mayor número de recursos y profesionales para las aulas enclave y la construcción de parques infantiles inclusivos, entre otros aspectos.
Sumándonos a esta III Caminata por la Igualdad, desde Hermanas Hospitalarias Acamán quisimos hacer visible nuestro compromiso con la educación de las personas con discapacidad y la construcción de un futuro inclusivo para las niñas y niños menores. Estas bonitas fotos dan muestra de este apoyo que mostraron un buen puñado de personas con DCA y de profesionales de nuestra Área de Daño Cerebral Adquirido, que se movilizaron por una buena causa: la igualdad de niños y niñas.