En las Unidades de Daño Cerebral de la Red Menni, al igual que el resto de los centros de las Hermanas Hospitalarias, se promueven las acciones de voluntariado. El apoyo solidario a pacientes y familias abre un gratificante camino para los voluntarios. María Hernández va a comenzar a participar en estas actividades, y así nos cuenta lo ilusionada que está por participar en este programa.
Hola, me llamo María Hernández Porras, tengo 18 años. Voy a la Unidad de Daño Cerebral porque hace 4 años tuve un ictus. Hace unos meses, Dolors, coordinadora de la Unidad, me propuso ir a la residencia de ancianos para ver una posible salida de futuro.
Hablamos con las auxiliares, y estaban encantadas. Lo organizamos rápidamente y los miércoles iba a la residencia.
Me sentí muy bien, contenta, útil, porque ayudé con los abuelitos; los acompañé al baño los ayudé con trabajos manuales, servir comida, etc.
Después de esa experiencia, me he apuntado a un voluntariado y por fin me han llamado, ya he hecho la parte teórica y me ahora sólo faltan las prácticas. ¡Tengo tanta ilusión y tantas ganas de empezar!
Me ha encantado ver opciones para el futuro, y empezar a aprender lo que necesito, además desde entonces Olivia, mi logopeda, me dice que estoy más centrada y que he madurado. Estoy súper contenta de esta experiencia y de este gran descubrimiento
Gracias por todo.
María H.
Esa es mi niña, una gran luchadora que con su esfuerzo y el de todas las personas que componen el centro del Carmen, María esta saliendo a delante, tengo tantas gracias que dar que no acabaría nunca, por eso las doy a tod@s, muchísimas gracias,
Gracias a ti, Manuel. Seguro que a tod@s en el centro les hace mucha ilusión recibir tu mensaje.
¡Un abrazo!