Tomamos parte en el VI Encuentro de Voluntariado del Daño Cerebral

Tomamos parte en el VI Encuentro de Voluntariado del Daño Cerebral
oct

4

2012

Tomamos parte en el VI Encuentro de Voluntariado del Daño Cerebral

La Federación de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido de España, FEDACE, invitó a una representación del grupo de voluntarios del Hospital Beata María Ana al VI Encuentro de Voluntariado de Daño Cerebral que se celebró en Sevilla para conocer su experiencia como equipo de voluntariado participado por personas con daño cerebral.

FEDACE

Marga Pascual durante su intervención en el VI Encuentro de Voluntarios de Daño Cerebral. Foto: FEDACE

La neuropsicóloga Margarita Pascual y dos de las personas que realizan tareas de voluntariado en la Unidad de Hospitalización del Servicio de Daño Cerebral del Hospital participaron en el encuentro que se celebró en Sevilla los días 5, 6 y 7 de octubre.

Los dos voluntarios que viajaron a la capital andaluza fueron: José María Beltrán, voluntario en la Unidad desde hace dos años (sin DCA)  y Gerardo Gallego, que es uno de los afectados por DCA que pertenece también al Grupo de Asistencia y Recursos (GAR). En este enlace a Facebook podemos ver algunas fotos.

FEDACE organiza estos encuentros con el objetivo de colaborar con las asociaciones federadas en la formación de sus equipos de voluntariado a través del intercambio de experiencias y de charlas sobre aspectos específicos impartidas por profesionales de referencia.

El Hospital Beata María Ana ha promovido desde siempre las acciones de voluntariado, como cauce de solidaridad que aporta proximidad y riqueza a la relación personal con los pacientes y sus familias. El papel de escucha y acompañamiento de los voluntarios, de ayuda en gestiones fuera del hospital, el apoyo emocional al enfermo y su familia son algunas de las labores que desempeñan.

Las personas interesadas en formar parte de estos equipos pueden ponerse en contacto con Mª Victoria Mazo Varas en el teléfono 91 409 74 23 Ext: 1444/ 6170 y también por email: mmazo@hospitalariasmadrid.org .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>