Pacientes de planta montan un belén en la UDC de Hospitalización del Hospital Beata María Ana

Pacientes de planta montan un belén en la UDC de Hospitalización del Hospital Beata María Ana
dic

17

2014

Pacientes de planta montan un belén en la UDC de Hospitalización del Hospital Beata María Ana

 

Con la ayuda de parte del equipo terapéutico

Los pacientes de la Unidad de Daño Cerebral (UDC) Hospitalización del Hospital Beata María Ana han montado este bonito belén con la colaboración del equipo de auxiliares. También les han ayudado la monitora de grupos y los alumnos de prácticas.

La idea de hacer un belén partió de Tina, una paciente. A Tina le hacía mucha ilusión y comenzó a pedir material a todo el mundo para ponerla en práctica. La monitora de los grupos, Sandra, y la auxiliar Janet tomaron la idea como propia y junto a los pacientes comenzaron a darle forma.

La construcción se ha realizado con la colaboración de familiares de los pacientes, que han ido aportando el poliespán para las casitas y otros materiales. Además han colaborado los auxiliares, fundamentalmente del turno de mañana, que es cuando más grupos se trabajan. Entre quienes más empeño han puesto queremos citar a los pacientes: Tina, Juan Manuel, Encarna, Javier C., Luis, Pepi, Lucía, Juan Carlos, Marga, Piedad, Jose Manuel, Pilar, Javier E., Magdalena y Adrián, a la monitora, Sandra, y los alumnos en prácticas de neuropsicología.

Belén Beata

Como puede verse, el belén en su mayoría se ha montado con materiales reciclados: el poliespán que viene dentro de las cajas se ha usado para hacer las casitas, las figuritas las ha traído Sandra de su casa en su mayoría, la tierra la han cogido de un jardín, la cascada está hecha con papel de aluminio, el caminito está marcado con judías, garbanzos, etc.

Cabe señalar que montar el belén como actividad terapéutica ha estado muy bien, según relatan algunos pacientes. Han trabajado muy motivados, de hecho dicen que el resultado no es tan bueno como las discusiones, el trabajo, las risas, etc., y la satisfacción de ver materializados los momentos vividos en torno a la creación de este pequeño nacimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>