La UDC del Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen ha sido renovada durante el verano. Tras la remodelación, sus instalaciones resultan más cómodas, cálidas y acogedoras
Hermanas Hospitalarias Valencia ha aprovechado los meses de verano para dar una nueva imagen a su Unidad de Daño Cerebral, una imagen más fresca y confortable con la que deseamos que nuestros usuarios y sus familias se sientan como en su casa.
A los espacios destinados a las terapias de rehabilitación se les ha dotado de un toque de color con el fin de hacerlos más cálidos y acogedores. Sabemos que los colores influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestro bienestar, por eso hemos elegido los colores corporativos de la institución, que están vinculados a la humanidad en el trato, sensibilidad integral, acogida liberadora y ética profesional.
La sala de espera ha sido reorganizada para ofrecer mayor confort tanto a los usuarios como a los familiares acompañantes. Para el rediseño de este espacio se han tenido en cuenta las características y necesidades particulares tanto de los dos colectivos que actualmente se atienden en la Unidad (adultos y niños) como las de sus familiares.
Las sillas que forman parte del nuevo mobiliario son altas, de superficie rígida y con reposabrazos para facilitar las transferencias y el posicionamiento de los adultos. La sala cuenta también con un amplio espacio diáfano para aquellas personas que utilizan silla de ruedas.
Asimismo, se ha habilitado una zona para los más pequeños, encaminada a mantener la máxima independencia y autonomía posibles. Se ha dotado a este espacio con mobiliario pequeño, juguetes variados y ergonómicos, de forma que los más peques puedan disfrutar durante su estancia en nuestras instalaciones.