Estrenamos web y apostamos por el social media para acercarnos a pacientes y familiares


abr

13

2011

Estrenamos web y apostamos por el social media para acercarnos a pacientes y familiares

De nuevo en vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías. La unidad de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni estrena sitio web interactivo: www.dañocerebral.es. Potenciar el contacto con nuestra comunidad (pacientes, familiares, instituciones, colaboradores y trabajadores) es uno de los objetivos principales de esta incursión en la web 2.0, con la que el Hospital Aita Menni pasa a formar parte del pequeño porcentaje de centros sanitarios que utilizan alguna red social.

En la actualidad, sólo 51 hospitales participan en estas plataformas, lo que supone apenas el 5,53% del total, según se desprende de un estudio realizado por el Observatorio Permanente de las TIC en Salud, impulsado por el grupo TSB-ITACA de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).

Espacio interactivo

Una de las novedades de esta página web es Forum, el espacio interactivo en el que nos encontramos y que incluirá un blog con contenidos actuales y de interés. En la sección de “contacto” se pueden realizar preguntas al personal cualificado, que serán contestadas tras rellenar un breve formulario. Además, aprovechando otros canales como Twitter (@dc_menni) o Facebook, el Servicio de Daño Cerebral apoyará la difusión de la agenda de actividades, así como la divulgación de estudios e investigaciones en los que participa Aita Menni.

“El uso de herramientas como un blog, Facebook o Twitter se integrará en nuestra metodología, lo cual permitirá al Servicio de Daño Cerebral del Hospital aprovechar la posibilidad de conversar con pacientes, familiares, colegas… Es una manera de obtener información de gran valor, útil para implantar estrategias de calidad y mejorar la asistencia”, explica el jefe del Servicio, José Ignacio Quemada. Además, la nueva web cuenta también con un área dedicada al Daño Cerebral Infantil.

El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni ha decidido apostar por el social media. En la web 2.0, expondrá los recursos sociosanitarios de que dispone, así como contenidos de interés relacionados con el daño cerebral. “Las acciones desarrolladas desde la web serán sobre todo un reflejo de la actividad offline del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni. Nuestro compromiso es mantener un flujo constante de información. Pretendemos, pues, convertir nuestra URL en un sitio de referencia en nuestro campo de actuación, así como establecer relaciones de confianza mutua con los usuarios e incluso con los medios de comunicación”, señala Quemada.

Sólo 51 hospitales participan en las redes sociales, lo que supone el 5,53% del total

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