Participamos en la II Jornada Técnica sobre Hemiparesia Infantil organizada por Hemiweb

Participamos en la II Jornada Técnica sobre Hemiparesia Infantil organizada por Hemiweb
dic

15

2016

Participamos en la II Jornada Técnica sobre Hemiparesia Infantil organizada por Hemiweb

El pasado 3 de diciembre el auditorio de Faunia se llenó de más de un centenar de familias y otros tantos profesionales, con el fin de unir criterios y conocimientos sobre la hemiparesia infantil. Se celebraba la II Jornada Técnica sobre Hemiparesia Infantil, organizada por la Asociación Nacional de Hemiparesia Infantil (Hemiweb) y la Fundación María Agustí. Dos de nuestras profesionales de la Unidad de Daño Cerebral infantil Hermanas Hospitalarias Valencia, Sandra Díaz y María Plasencia, acudieron a MAdrid para formar parte del cuadro de ponentes de esta jornada. Ambas expertas pudieron exponer sus conocimientos sobre recursos terapéuticos útiles en niños con hemiparesia.

Sandra Díaz, terapeuta ocupacional, informó a los asistentes de las múltiples opciones y posibilidades que existen para contribuir a la autonomía y mejorar la calidad de vida en el día a día de los niños con hemiparesia. El gran abanico de posibilidades que presentó nuestra TO, también maestra de Educación Infantil, logró captar el interés de las personas asistentes a través de una ponencia muy práctica cargada de ejemplos reales.

Por otro lado María Plasencia, fisioterapeuta, fue la encargada de clausurar esta jornada mostrando cómo la diversión que ofrecen las nuevas tecnologías tiene inmensas posibilidades terapéuticas, ya que la mejor terapia para un niño es aquella en la que el juego y la diversión están incluidos. La mejor terapia para un niño es aquella en la que la diversión está incluida, en este concepto, repetido por otros conferenciantes durante la jornada, coincicieron todos, asistentes y ponentes.

Cabe destacar que ambas profesionales hicieron hincapié durante sus presentaciones en que, aunque se dispone de tecnología muy avanzada, muchas veces, se pueden encontrar soluciones de bajo coste utilizando la imaginación y conociendo las necesidades especificadas de cada niño.

Más fotos e información en la web del Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>