Una edición más, las personas usuarias del nuestro centro en la capital guipuzcona disfrutaron siguiendo las regatas. Además, dos jóvenes remeros del Zarauzko Arraun Elkartea se acercaron hasta Zuatzu para hablarnos del interesante mundo del remo.
Desde hace más de cien años, y durante los dos primeros domingos de septiembre, se celebra en Donostia-San Sebastián la más prestigiosa competición de remo: la Bandera de La Concha. Las pruebas generan gran expectación en la ciudad y entre las personas usuarias del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni. Y si en 2015 nos visitaros las remeras de Zumaia, por el mismo motivo, el pasado 6 de septiembre, recibimos en Zuatzu la visita de dos jóvenes remeros del ZAE (Zarauzko Arraun Elkartea), Josu y Joanes.
Si bien los zarauztarras de la trainera Enbata no se clasificaron, nos hablaron sobre el amplio e interesante mundo del remo y nos permitieron realizarles todo tipo de preguntas. Con ellos pudimos conocer las diferentes funciones de los remeros (patrón y proel), la importancia de las ciabogas y hasta el estricto régimen alimentario y de ejercicio físico que deben seguir.
Nuestras personas usuarias mostraron su agradecimiento haciéndoles partícipes de nuestra porra, en la que apostábamos por los primeros puestos de tal competición. Todos hicimos un seguimiento de los eventos deportivos y, al final, otorgamos los premios a quienes acertaron en las apuestas.
Desde aquí, queremos agradecer a los remeros de ZAE el haber compartido sus experiencias y conocimientos acerca del remo con nuestras personas usuarias. Ha sido todo un placer poder contar con ellos en esta actividad, y queremos desearles mucha suerte en futuras regatas.