Parte del equipo de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, de Madrid, participó en ‘Innovation Days: Tecnología, participación y recursos para todos’
La Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, al igual que el resto de Unidades Infantojuveniles de la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias, ofrece rehabilitación ambulatoria individual y personalizada a niños, niñas y adolescentes con daño cerebral adquirido infantil: traumatismos, tumores, hemorragias, infecciones del sistema nervioso central (meningitis y encefalitis), y también a población infantil con alteraciones y retrasos en el desarrollo psicomotor secundarias a prematuridad, bajo peso al nacer, síndromes genéticos, complicaciones en el parto y periodo postnatal, dificultades de aprendizaje y/o alteraciones conductuales y/o emocionales, parálisis cerebral y patologías que pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso central por su curso o por el tratamiento que reciben (oncológicas, cardiacas, renales…).
La tecnología ocupa un lugar importante dentro de nuestros programas individualizados de rehabilitación. Conocer de primera mano lo último en innovaciones tecnológicas y recursos para cada necesidad resulta imprescindible para prestar una buena atención. Por esta razón, nuestros profesionales participan habitualmente en congresos, seminarios, encuentros de trabajo, talleres, etc.
En esta ocasión, parte del equipo de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana participó en ‘Innovation Days: Tecnología, participación y recursos para todos‘. Durante el espacio de networking organizado por BJ Adaptaciones, nuestro equipo tuvo la oportunidad de tocar, probar y conocer en detalle todas las novedades y soluciones más innovadoras, las últimas novedades en tecnología de apoyo a la discapacidad y los recursos más avanzados. Además también pudieron intercambiar ideas y experiencias y de debatir nuevos enfoques.
Innovation Days ofrece la posibilidad de asistir a diferentes talleres temáticos especializados, por ejemplo sobre vocabulario núcleo, estrategias multisensoriales para mejorar el estado de ánimo y conducta, o comunicación presimbólica.