Últimos avances en el tratamiento de la dislexia

Últimos avances en el tratamiento de la dislexia
may

4

2015

Últimos avances en el tratamiento de la dislexia

La Unidad Infanto-Juvenil del Centro Hospitalario Padre Benito Menni de Valladolid organiza, el día 11 de junio, una sesión monográfica sobre la dislexia. Este trastorno en la lectura y escritura, de origen neurobiológico, está en la base de muchos fracasos escolares. La charla está concebida para que profesores, psicopedagogos y profesionales educativos en general, así como logopedas, médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personas atendidas y familiares puedan ampliar su conocimiento sobre la dislexia.

El catedrático de Psicología del Lenguaje de la Universidad de Oviedo Fernando Cuetos Vega expondrá las causas que originan la dislexia y las características cognitivas y neurológicas de los niños disléxicos. Durante su intervención se describirán las principales pruebas para el diagnóstico diferencial de las dislexias y para la detección temprana de este trastorno, y se indicarán las pautas y programas más eficaces en la intervención.

Fernando Cuetos Vega es autor de más de cien artículos en revistas científicas internacionales, además ha publicado una docena de libros y varios test de lectura, escritura y afasias. Ha dirigido dieciocho tesis doctorales y quince proyectos de investigación. Dirige la Revista REMA y es director asociado de varias otras publicaciones. También es director del grupo de investigación Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Oviedo.

Las personas interesadas en acudir a esta charla deberán ingresar 5 euros y enviar la solicitud de inscripción, antes del 9 de junio a la atención de:

Mª Ángeles Oliveros (secretaria de dirección)
e-mail: maoliveros.valladolid@hospitalarias.es
Tel: 983 27 26 00 y 983 22 87 22
Nº de cuenta: ES 50 0 0 4 9 5 3 5 5 1 0 2 1 1 0 5 1 6 4 2 2
Concepto: jornada 1 1 / 0 6, nombre y apellidos
El importe obtenido en la inscripción será destinado íntegramente a proyectos de investigación y desarrollo. Si no se realizar el ingreso antes de dicha fecha, la inscripción será anulada.

Vínculo entre maestros, terapeutas y familias

Los entornos naturales de un niño son el hogar y la escuela, y de ahí la necesidad de establecer una vinculación entre maestros/terapeutas/familias, para favorecer la realización de planes de intervención adecuados a cada proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al observar cuán necesario es el de tratamiento para niños con dificultades de aprendizaje desde un equipo multidisciplinar, se constituyó la Unidad Infanto-Juvenil del centro de Hermanas Hospitalarias en Valladolid. Desde su creación, se han atendido multitud de casos desde las distintas áreas que conforman dicho equipo: Logopedia, Terapia Ocupacional, Neuropsicología, Fisioterapia, y recientemente Psicopedagogía y Psicología.

Ultimos Avances Tratamientos de La Dislexia by Red Menni de Daño Cerebral

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