Ayudamos a conocer y manejar el daño cerebral

Ayudamos a conocer y manejar el daño cerebral
feb

3

2015

Ayudamos a conocer y manejar el daño cerebral

Dolors Safont imparte la masterclass “Conociendo el daño cerebral adquirido y estrategias de manejo en el funcionamiento diario”

Cualquier persona (familiar, cuidador profesional, auxiliar, etc.) que esté interesada en la atención de personas con DCA puede ampliar su conocimiento asistiendo en diferido a la clase recientemente impartida por Dolors Safont para UNIR Cuidadores en colaboración con FEDACE.

Dolors Safont Arnau, especialista en Psicología Clínica y Neuropsicología, está vinculada a la evaluación y rehabilitación de pacientes y a la atención a familias con DCA de los diferentes recursos de ATENEU Castellón y, además, es la coordinadora de la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia, ubicada en el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen.

La sesión on line, organizada por UNIR Cuidadores, tenía como objetivo:

  • Dar a conocer qué es el DCA y sus secuelas para poder afrontar el cuidado diario de manera satisfactoria.
  • Aprender estrategias de manejo cognitivo-conductual, para promover el cuidado eficaz y apoyar en el proceso rehabilitador.
  • Reflexionar sobre la importancia de cuidarse uno mismo, sabiendo que nuestro propio bienestar personal repercute positivamente en la calidad del cuidado que dispensamos a otras personas.

La clase contó con la asistencia en directo de 15 alumnos, de forma que pudo impartirse de una forma muy personalizada, atendiendo a las dudas y situaciones personales de cada cual. Debido al interés de los asistentes, Dolors Safont  tuvo que prolongar la duración de la misma durante media hora más. Previamente, las personas inscritas recibieron documentación de interés escogida cuidadosamente por nuestra experta para que pudieran introducirse en la sesión.

La experiencia resultó interesante también porque quienes estuvieron presentes pudieron interactuar entre sí y conocer la historia de otras familias con alguno de sus miembros afectados por DCA. En la actualidad la masterclass puede verse en diferido y las personas interesadas pueden disfrutar del contenido y los materiales siempre que quieran, ya que la sesión queda grabada y a su disposición para consultar dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>