Los centros de las seis Comunidades Autónomas en las que la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias tiene servicios de rehabilitación del DCA organizan actos en torno al 26 de octubre. Como cada año y junto a pacientes y familias afectadas, se trata de dar visibilidad a las necesidades de atención integral que precisan las personas con secuelas tras haber sufrido una lesión en el cerebro.
Hay mucha vida tras un daño cerebral. Y sabemos muy bien que la rehabilitación añade calidad a esa vida, que una atención integral, continuada e individualizada a la persona con daño cerebral aumenta las posibilidades de rehabilitación de las capacidades perdidas, de su inclusión y participación en la sociedad. Por ello, un año más, y se cumplen 30 desde la inauguración de nuestro primer Servicio de Daño Cerebral, alrededor del día 26 de octubre, en la Red Menni de Daño Cerebral en su conjunto, y en cada uno de los centros de atención de Madrid, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Canarias -Comunidades donde Hermanas Hospitalarias dispone de equipos multidisciplinares especializados e instalaciones-, organizamos distintas actividades junto con personas afectadas y familias para celebrar el Día del Daño Cerebral. El objetivo: poner de relieve las necesidades de atención integral que precisan quienes han sufrido una lesión cerebral y las personas de su entorno más cercano.
Este año 2022, además de las salidas a la comunidad y la lectura del manifiesto del movimiento asociativo reunido en trono a FEDACE, entre los programas de celebración del Día del Daño Cerebral en nuestros distintos centros destacan:
- el foro de encuentro de la neurorrehabilitación ‘El arte de rehabilitar’ para celebrar el Día del Daño Cerebral dentro de los actos del 50 aniversario del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid
- el concierto solidario del Coro La Castaña organizado junto con ATECE Gipuzkoa en Donostia-San Sebastián
También habrá intervenciones en medios de comunicación, recorridos por la naturaleza, una jornada técnica y mucho más. Porque, tal y como recuerda este vídeo que publicamos con motivo de esta fecha, la la rehabilitación es vida; la rehabilitación es participación. Pronto contaremos todos los detalles de este gran día.