Los doctores Quemada y Marín hablarán de las ventajas de la implementación de la robótica en los programas de rehabilitación del ictus en el desayuno de trabajo “Tecnologías para la neurorrehabilitación: de las necesidades clínicas al desarrollo e industrialización de soluciones”.
El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni ofrecerá su visión como “uno de los principales centros de referencia europea en neurorrehabilitación” en el desayuno de trabajo “Tecnologías para la neurorrehabilitación: de las necesidades clínicas al desarrollo e industrialización de soluciones”. Este encuentro profesional está organizado por Tecnalia y tendrá lugar el día 26 de enero, a las 9,30 horas, en la sede de la entidad en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
Son muchos los beneficios que ofrece la utilización de la robótica en la rehabilitación del ictus. Así, por ejemplo, entre otras ventajas, los terapeutas de Aita Menni (y de toda la Red Menni de Daño Cerebral), gracias a la ayuda de sofisticados robots pueden conseguir que las personas con daño cerebral que vienen a rehabilitarse a nuestros distintos centros consigan realizar muchas más repeticiones de cada ejercicio. La tecnología añade un extra de motivación, muy importante en la rehabilitación; nos ayuda a introducir el elemento lúdico que va a favorecer la adhesión al programa de neurorrehabilitación. El hecho de competir contra uno mismo o contra los demás motiva a los pacientes y mejora su rendimiento.
Las personas interesadas en participar en el desayuno pueden inscribirse en esta dirección web.