Las personas que acuden al Centro de Día Aita Menni de Donostia han comenzado a tomar parte de una nueva actividad al aire libre: clases de pesca.
Usuarios y pacientes de los centros de daño cerebral pertenecientes a la Red Menni participan con frecuencia en actividades lúdicas y deportivas (excursiones, senderismo, baños en la playa…). Porque es necesario mantener el contacto con el entorno y la comunidad y, además, salir de la rutina comporta muchos beneficios; lo importante es divertirse y disfrutar al máximo.
Eider Fernández, terapeuta ocupacional, en el Centro de Día de Zuatzu tuvo la idea. Al ver que se trataba de una iniciativa de ocio y diversión apta para todo tipo de personas, decidió informarse. La propuesta fue valorada por el equipo del centro y se consideró viable. Hablamos de pesca menor, sin muerte, los peces se devuelven al mar y no hace falta licencia.
Fue una tranquilidad contactar con la escuela, que lleva tiempo trabajando también con otros centros y colectivos. Acudieron a la primera clase los usuarios Iñaki, Juanín, Félix y Jose Mª, acompañados por la TO Eider y Amaia, que está haciendo en el centro las prácticas de Medicina. Todos aprendieron a montar la caña, colocar el peso y lanzarla agua, así como a poner el cebo y a sentir, a través del contacto con la caña y su movimiento, cuándo están los peces picando, para saber cuándo tirar.
La clase fue impartida por Igor Seijo, monitor experto y fundador de Go Fish. Después de esta bonita y gratificante experiencia, la actividad va a continuar. De hecho, ya se está empezando a organizar otra clase de pesca con un grupo nuevo de usuarios.