Patricia Murciego Rubio, logopeda de nuestra Unidad de Daño Cerebral de Valladolid, ofrecerá un curso en León que incluirá consejos sobre nuevas texturas
Siempre en vanguardia y dispuestas a compartir sus conocimientos, las personas que integran el equipo profesional de la Red Menni participan a menudo en charlas, cursos y congresos de carácter científico-técnico. Una de las próximas citas es el “II Curso de manejo integral del daño cerebral“, que organiza la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana; otra, ya en el mes de marzo, el intensivo “Intervención logopédica en la disfagia neurógena basada en nuevas texturas“, que tendrá lugar en la Escuela de Formación Kursia de León -con la colaboración del Colegio de Logopedas de Castilla y León, y la firma Smoothfood– y que correrá a cargo de Patricia Murciego Rubio, logopeda de la Unidad de DCA de Hermanas Hospitalarias en Valladolid.
Esta formación se dirige sobre todo a logopedas y estudiantes de Logopedia pero también a otros profesionales sanitarios interesados en los problemas de deglución.
La disfagia es un problema común en personas con daño cerebral y pero también puede deberse a otras causas: enfermedad de Alzheimer, Parkinson, tumores, traumatismos, esclerosis múltiple, etc. Hoy en día, es posible ofrecer una alternativa a la nutrición a las personas con dificultades deglutorias elaborando alimentos atractivos con texturas específicas.
Por su experiencia clínica, Patricia Murciego – experta en Terapia Orofacial y Miofuncional, Máster en Atención Temprana, Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarios y doctoranda en Ciencias de la Salud- puede afirmar que facilitando y haciendo segura la deglución se devuelve el placer por la comida, lo cual estimula la ingesta, ayuda a recuperar el reflejo de deglución y mejora la calidad de vida de quienes padecen disfagia.
Para reservar plaza en esta jornada del día 25 de marzo hay rellenar la ficha de inscripción en la página web de Kursia.