Nos llegan novedades en cuanto a lectura: de la mano del logopeda Álvaro López Quintana, y gracias a Lectura Fácil Euskadi, el Centro de Neurorrehabiltiación Aita Menni de Bilbao estrena un grupo propio de lectura fácil. A partir del 21 de septiembre, un puñado de personas con daño cerebral amantes de los libros se reunirá para disfrutar de emocionantes historias. Porque la lectura es un derecho y un placer que nos acerca a nosotros mismos y a la sociedad.
Tras el daño cerebral, la comprensión lectora puede verse afectada debido a secuelas de la lesión que convierten el placer de la lectura en una actividad pesada e infructuosa. Por este motivo, los materiales de lectura fácil han tenido tan buena acogida en nuestros distintos centros; son textos elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras.
En las sesiones de lectura fácil, los libros se leen al ritmo necesario y se degustan doblemente al leerlos y comentarlos en grupo. Las citas son semanales y están dinamizadas por una persona experta que hace partícipes a todos los integrantes del club para que disfruten en torno a la lectura de un libro.
Nos ilusiona la idea y ¡todavía nos queda alguna plaza libre! Así que, si eres una de esas personas que vibran con la lectura pero tienes dificultades para seguir disfrutando de ella, quizá todavía estés a tiempo de inscribirte en el Grupo de Lectura Fácil de Aita Menni Bilbao. Para realizar la inscripción, solo hay que llamar al CENER (tel: 944 434 927) y abonar la módica cantidad de 35 euros. La persona de contacto es Olatz Otaola. También se puede contactar con ella enviando un correo electrónico a mootaola.aitamenni@hospitalarias.es.