Guacimara Abdul, usuaria del Centro de Día de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán, acude como voluntaria a la peluquería de la Fundación Buen Samaritano.
Guacimara Abdul, una de nuestras usuarias del Centro de Día de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán, en La Laguna (Tenerife), acaba de empezar a realizar labores como voluntaria en una peluquería de la Fundación Buen Samaritano.
La iniciativa ha sido posible gracias al proyecto de voluntariado que se está llevando a cabo desde el Área de Daño Cerebral Adquirido de Acamán y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, facilitando su integración social desde un voluntariado activo en la sociedad y dar a conocer esta realidad como parte activa de la sociedad y la comunidad.
Nuestra usuaria, que ha ejercido la profesión de peluquera, ha tenido una primera toma de contacto dónde ha compartido con las personas que forman parte del proyecto, con el entorno donde se realiza la actividad, y con algunos de los instrumentos o herramientas de trabajo y técnicas que se utilizan.
Con esta primera visita, Guacimara refrescó ideas y conceptos para que a las siguientes sesiones que acuda participe en el trabajo que se lleva a cabo en la peluquería.
Desde aquí agradecemos a la Fundación Buen Samaritano su colaboración, ya que sin estos lazos que se crean entre nuestra Institución y las diferentes entidades y/o empresas la iniciativa no sería posible.