Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, organización a la cual pertenece la Red Menni de Daño Cerebral, han sido nombradas socias de honor de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) en reconocimiento de su labor en la atención y el cuidado de los enfermos psiquiátricos durante 130 años.
El nombramiento tuvo lugar en el transcurso de la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Oviedo este mes de noviembre.
La superiora general de la Congregación, Sor María Camino Agós, recogió el galardón de manos del presidente de la SEP, el profesor Jerónimo Saiz Ruiz, y del secretario de la Sociedad, el doctor Manuel Martín Carrasco.
La congregación fue fundada en 1881 por San Benito Menni, por María Josefa Recio y María Angustias Jiménez Vera. El primer centro se fundó en Ciempozuelos (Madrid) y, desde entonces, la obra de las Hermanas Hospitalarias se ha extendido por todo el mundo.
Hoy, las Hermanas Hospitalarias está presentes en 24 países de Europa, América, Asia y África. En total, más de 1.000 religiosas y unos 10.000 colaboradores seglares hacen posible la implantación y el desarrollo de su misión. Todos ellos se esfuerzan por proporcionar a los pacientes y a las personas acogidas en los diferentes centros una atención integral, que incluye aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales.4 países de Europa, América, Asia y África. En total, más de 1.000 religiosas y unos 10.000 colaboradores seglares hacen posible la implantación y el desarrollo de su misión. Todos ellos se esfuerzan por proporcionar a los pacientes y a las personas acogidas en los diferentes centros una atención integral, que incluye aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales.