Conocedora de las necesidades de apoyo que en todos los ámbitos se plantean en una familia cuando es necesario atender a un niño con dificultades, la Unidad Infantojuvenil del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha iniciado un proyecto en el que todo el equipo está muy implicado: la ‘Escuela de familias’.
Uno de los objetivos de esta escuela, que comenzó el pasado viernes día 6, es ofrecer información a padres y profesionales de la educación sobre los distintos procesos de aprendizaje y desarrollo, para favorecer un diagnóstico y tratamiento precoz de las alteraciones del pequeño, dado que una mayor información lleva a una mayor capacidad de detección de problemas y nos ayuda a comprender las dificultades que aparecen. Para alcanzar esta meta es necesario el seguimiento de pautas específicas y favorecer la comunicación entre familias y terapeutas, profesionales y familiares entre sí.
Todo esto se pretende conseguir mediante cursos mensuales realizados por las diferentes áreas sobre sus distintas materias específicas. El mes de diciembre estará dedicado a un curso sobre el desarrollo de la lectoescritura que será impartido por el Área de Logopedia.
Ofreceremos más información de cada uno de los curso en estas mismas páginas, donde publicaremos los trípticos explicativos.