Estudiantes del Colegio Santa Rosa de Lima FESD, de La Laguna, dinamizan un encuentro que supone la unión del deporte adaptado y la integración social, por lo que agradecemos su colaboración al más puro estivo inclusivo.
El alumnado del Colegio Santa Rosa de Lima FESD dinamiza una actividad de orientación deportiva en la que participan las personas con discapacidad y daño cerebral adquirido que atendemos en el centro de Hermanas Hospitalarias Acamán, en Tenerife.
Con el fin de generar conciencia del deporte adaptado y fomentar la integración social de las personas con discapacidad, alumnos y alumnas del colegio Colegio Santa Rosa de Lima FESD, de La Laguna, se acercaron hasta las instalaciones de nuestro centro de Geneto para llevar a cabo esta actividad enmarcada en los XXXVII Juegos Deportivos Acamán.
Este tipo de actividades consisten en que cada participante, con la ayuda de un mapa y una brújula, se tiene que orientar por caminos desconocidos hasta encontrar, en un orden determinado, los puntos de control que se han marcado sobre el terreno.
Este encuentro ha supuesto un nexo de unión entre ambas actividades: el deporte adaptado y fomentar la integración social, por lo que agradecemos su colaboración al más puro estivo inclusivo.
A todos y todas, alumnado y profesorado, ¡gracias! desde Hermanas Hospitalarias Acamán, porque gracias a alianzas como esta seguimos dando pasos hacia la inclusión de las personas con discapacidad.