Con la ayuda económica de la Generalitat Valenciana, la Unidad de Daño Cerebral de Fundación Hospitalarias Valencia organiza un nuevo taller específico sobre salud sexual para mujeres que han sufrido una lesión en el cerebro.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha concedido a Fundación Hospitalarias Valencia una subvención de 4.246,86 € dentro de la Convocatoria de ayudas destinadas a promover la salud sexual, principalmente en población de especial vulnerabilidad y a prevenir el estigma asociado al VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) para el año 2025.
Gracias a esta ayuda, desde la Unidad de Daño Cerebral de personas adultas de Fundación Hospitalarias Valencia se ha puesto en marcha el proyecto “Taller sobre salud sexual para mujeres con daño cerebral adquirido (DCA)”, una iniciativa que nace de la necesidad de abordar una dimensión muchas veces olvidada durante el proceso de rehabilitación: la sexualidad.
Este espacio seguro pretende ofrecer acompañamiento, información y herramientas prácticas para que las mujeres con DCA puedan reconectar con su intimidad, reforzar su autoestima y mejorar su bienestar emocional. Porque la sexualidad forma parte de la salud y el derecho a vivirla plenamente no debería quedar al margen tras una lesión cerebral.
Desde Fundación Hospitalarias: Red de Daño Cerebral y Neurorrehabilitación seguimos apostando por una atención integral, inclusiva y sensible a la realidad en todas las dimensiones de las personas a las que atendemos.