La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana será una de las sedes en las que se impartirá el curso “Terapia Vojta aplicada en adultos y adolescentes con alteraciones motrices”, que organiza la Asociación Española de Vojta (AEVO) con la colaboración de la Universidad de Salamanca. Con objeto de facilitar el espacio físico para la realización del curso en sus instalaciones, se ha firmado un convenio con la presidenta de AEVO, Ana María Pérez Gorricho.
La terapia Vojta es una forma moderna de fisioterapia que se puede aplicar tanto en lactantes y niños, como en adolescentes y adultos. Según el método Vojta, esto es posible debido a que los patrones de la locomoción refleja son activables durante toda la vida de una persona.
Difundir la terapia Vojta como opción terapéutica en el abordaje de las disfunciones motrices de origen neurológico y proporcionar a los participantes otra perspectiva a la hora de observar la clínica de las alteraciones motrices son algunos de los objetivos de este curso que comenzará en enero.
En adultos, la terapia Vojta presenta un nuevo enfoque de valoración de la disfunción motriz basada en los principios de la ontogénesis, y una metodología de tratamiento completamente diferente a las técnicas fisioterápicas actuales, basada en la activación de los automatismos posturales innatos que subyacen a cualquier movimiento en el ser humano.
Para participar en el curso hay que estar en posesión del título oficial de Fisioterapia o Medicina y dos años de experiencia en el ejercicio de la profesión. Las personas interesadas deberán solicitar su inscripción por e-mail a: cursos@vojta.es. Más información en el folleto inferior.