La Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias de Valencia participó en la I Reunión anual de la recién constituida Sociedad Valenciana de Neuropediatría, que tuvo lugar el pasado sábado, día 17. Nuestra compañera María Plasencia, fisioterapeuta de la UDC Infantil, presentó una comunicación libre con el título “Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación infantil. A propósito de un caso”.
María Plasencia habló de las nuevas opciones terapéuticas en el campo de la rehabilitación que están proporcionando las nuevas tecnologías. Concretamente expuso el trabajo realizado durante 6 meses y los resultados obtenidos tras el tratamiento interdisciplinar de un niño con PCI en el que la consola Wii fue elegida como herramienta. Estos resultados incluyen mejora de la funcionalidad, reducción de las caídas y mejora de la autoestima.
Durante la jornada, celebrada en la sede del ilustre Colegio de Médicos de Valencia, se trataron aspectos muy importantes del tratamiento de la epilepsia infantil, se habló de las enfermedades por depósito lisosomal (como las enfermedades de Pompe y Fabry), de la actualización en los estudios genéticos sobre la discapacidad intelectual y de la ataxia de Friedrich, así como de las evidencias anatómicas y de los nuevos abordajes terapéuticos del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).