El Servicio de Daño Cerebral del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander -al igual que otros servicios del hospital de la capital cántabra- mantiene acuerdos de colaboración con aseguradoras médicas, como Asisa, Mapfre, Aegon, IMQ o SegurCaixa Adeslas, entre otras.
Se estima que en España entre 110.000 a 120.000 personas sufren daño cerebral cada año. Bien sea debido a un ictus, un traumatismo craneoencefálico u otras causas, el daño cerebral llega de forma repentina e inesperada, y al menos la mitad de las personas que lo sufren han de convivir con sus secuelas.
El tratamiento de las consecuencias de la lesión es un proceso terapéutico complejo que no siempre puede ser prestado desde el Sistema Nacional de Salud con la inmediatez e intensidad necesaria para que el paciente pueda recuperar autonomía, tanto en el ámbito físico como psíquico y social. El Hospital Padre Menni de Santander mantiene acuerdos de colaboración con compañías de seguros médicos para ofrecer rehabilitación del daño cerebral individual y personalizado.
El Servicio de Daño Cerebral del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander -al igual que otros servicios del hospital de la capital cántabra y que otros centros de la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias- mantiene acuerdos de colaboración con compañías de seguros médicos, como Asisa, Mapfre, Aegon, IMQ o SegurCaixa Adeslas, entre otras.
Los respectivos convenios, suscritos por Carlos Pajares, en calidad de gerente del centro, con representantes de cada entidad, detallan el acceso de las personas beneficiarias de una póliza de seguro en dichas compañías a las prestaciones y la atención profesional de cada una de las coberturas sanitarias contempladas en Padre Menni.
Gracias a estos acuerdos, las personas aseguradas en estas compañías pueden acceder a una amplia gama de servicios encaminados a la rehabilitación del daño cerebral y prestados por un equipo multidisciplinar cualificado, compuesto por especialistas en rehabilitación física, profesionales de la neuropsicología, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.
Además, el Centro Hospitalario Padre Menni mantiene:
- un convenio con el IMQ para atención temprana de población infantil
- un convenio con SegurCaixa Adeslas para gestión emocional de población infantojuvenil
- un convenio con el SCS de varias camas de ingreso de salud mental
Para ampliar información se puede llamar al 942 39 00 60 o contactar por correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección: consultas.cantabria@hospitalarias.es