Disfrutamos muchísimo con los sonidos de los tambores y del entusiasmo que nos transmitieron
Esta Tamborrada 2019 nuevamente las personas usuarias del Centro de Día Aita Menni en el Parque Zuatzu han podido sentir la emoción de los tambores muy de cerca, gracias a la formación compuesta por el alumnado de los colegios Eskibel -con el cual mantenemos una relación muy especial– y Erain. Por tercer año consecutivo, el centro vibró con los sonidos de los tambores y se contagió de la alegría que nos transmitieron niñas y niños emulando al regimiento de granaderos de Wiesbaden, con su casaca marrón y roja con correa blanca en el pecho, sus faldas o pantalones blancos y su gorro marrón con pompón rojo.
“¡Es el tercer año que vienen y estamos encantados y muy agradecidos!”, nos cuenta Leire Zelaia, terapeuta ocupacional de nuestro equipo. De camino al Centro y como novedad este año, la formación de los colegios Eskibel y Erain desfiló por primera vez por el polígono empresarial de Zuatzu ante la sorpresa de muchos profesionales que se asomaron a las ventanas para ver a niñas y niños por sus calles. Así reflejaba Diario Vasco la noticia.
En el vídeo podemos ver a cantineras, gastadores, barriles y tambores, con Ignacio de Loyola Cardarelli como abanderado y Sofía Agut Marquet de tambor mayor. Con esta tamborrada txiki, ya casi tradicional en nuestro centro, desde el pasado viernes 18 comenzamos a celebrar San Sebastián. Eskerrik asko! Un placer recibiros de nuevo, siempre es muy emocionante. ¡Gracias por venir!