La compañía ha creado el primer exoesqueleto específico para la atrofia muscular espinal, una enfermedad rara que afecta a uno de cada 10.000 nacimientos
El Hospital Aita Menni y la empresa Marsi Bionics han suscrito un convenio que compromete a ambas partes a colaborar en el ámbito de la investigación e innovación para contribuir al desarrollo de terapias para pacientes con enfermedades neurológicas.
Marsi Bionics es la empresa de base tecnológica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que desarrolla y transfiere al mercado los exoesqueletos pedriátricos de marcha, como ayuda a la terapia física y cognitiva de niñas y niños con enfermedades neurológicas. El exoesqueleto creado por Marsi Bionics para pequeños con atrofia muscular espinal ha quedado segundo, a tan solo dos puntos del ganador, en los premios UAE AI and Robotics Awards for Good, considerados como los ‘Oscars’ de la robótica.
Puesto que resulta de interés tanto para el HAM como para Marsi Bionics llegar a acuerdos para la colaboración conjunta en proyectos de I+D que contribuyan a mejorar la tecnología robótica de neurorrehabilitación, ambas partes han acordado establecer principios básicos de cooperación. Así, profesionales del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, con el doctor Juan I. Marín a la cabeza, colaborarán como asesores de esta empresa tecnológica en temas relacionados con:
– las especificaciones y requerimientos de los nuevos dispositivos desde el punto de vista clínico
– el seguimiento periódico del desarrollo de los prototipos desde el punto de vista clínico
– la experimentación y validación clínica de los prototipos en pruebas piloto
– la gestión de personas usuarias en las pruebas piloto
– modelos de acceso/comercialización del producto
Ponencia de Marsi Robotics en los UAE Robotics Awards for Good 2017. En Dubai.
Por la Dra. Elena García, fundadora de Marsi Bionics.
Más información en la web del Hospital Aita Menni.