El Centro Sociosanitario Ntra. Sra. del Carmen celebró, como cada año, su festividad fallera. Como en todo buen acto fallero que se precie, no podía faltar el tradicional monumento valenciano, la falla.
Desde hace años, residentes y usuarios del Centro de Día así como usuarios de la Unidad de Daño Cerebral (UDC) participan en la elaboración de dicho monumento. Este año no podía ser menos. La falla se construyó bajo el título “Va de reyes”, en ella los principales protagonistas fueron los reyes de nuestra sociedad representados por los tradicionales ‘ninots’. Por todos es conocido el toque de humor y tono satírico de las fallas, por ello en la falla del centro de Hermanas Hospitalarias en Valencia no aparecían sólo figuras de monarcas, sino también reyes del mundo del fútbol, de la prisión, del mundo fantástico de los niños y, cómo no, las reinas centenarias del centro.
Para colaborar en tal evento, desde la Unidad de Daño Cerebral se organizó un taller para confeccionar los ‘ninots’. Los protagonistas fueron: la Reina de Corazones, el Rey de la Cocina, el Rey León, el Rey Mago, el Rey de Reyes y un castillo que se alzó como figura central. Se utilizaron diferentes materiales, principalmente cartón, y con pinturas, papeles de colores, lana y fieltro se decoró poco a poco cada una de las figuras.
Pacientes, familiares y profesionales del centro disfrutaron del taller y, entre risas, se fue elaborando el cachito de falla de la UDC. Un taller motivador en el que los usuarios entrenaron sus habilidades y destrezas motoras más finas.