Una visita inolvidable, llena de emoción, recuerdos, anécdotas y buen humor, en la que no faltaron las fotos con los exjugadores del equipo Gorriz, José Mari Martínez y Mitxel Loinaz.
*Foto: Real Sociedad
Las personas usuarias del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Zuatzu (Donostia-San Sebastián) volvieron a ponerse la bufanda azul y blanca para acercarse hasta las instalaciones del Reale Arena. La visita forma parte de los talleres de Reminiscencia y Fútbol de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) en los que participan desde el año 2014 distintos recursos del Hospital Aita Menni. En esta ocasión, el grupo de Zuatzu acudió al estadio de la Real Sociedad acompañado de los veteranos del equipo txuriurdin Alberto ‘Bixio’ Gorriz, presidente de la Asociación de Exjugadores; José Mari Martínez y Mitxel Loinaz.
De nuevo, la magia de los recuerdos del fútbol hizo su aparición, surgieron risas y comentarios sobre el antiguo campo de Atotxa, sobre hazañas y trofeos ganados por los jugadores que competían en aquellos años en el club donostiarra. La emoción queda plasmada en las bonitas fotos que ha publicado tanto la FEAFV como la Real Sociedad. Pisar el césped les hizo sentir especiales.
Desde hace tres semanas, Mitxel Loinaz y Bixio Gorriz están impartiendo esta nueva edición del taller del taller de Reminiscencia en Zuatzu, que se prolongará hasta cumplir 12 semanas. Esta prevista además la participación de Juan María Zorriqueta, presidente de la FEAFV, y de algunos otros jugadores.
Desde Hermanas Hospitalarias Aita Menni queremos agradecer a los futbolistas veteranos que hacen posible esta iniciativa y a la Real Sociedad por su tiempo, por su cariño, su contagiosa energía, y por hacernos vivir estos momentos tan emotivos. Gracias más aún en esta semana en la que hemos celebrado el Día del Daño Cerebral y en la que ambas entidades han hecho público su apoyo a las personas y familias con daño cerebral.
También queremos hacer extensivo este agradecimiento al Athletic Club de Bilbao y a sus exjugadores, que a su vez continúan realizando talleres de reminiscencia en la residencia para personas mayores de Txurdinagabarri de la capital vizcaína que gestiona Aita Menni.