Para recordar como se merece la labor del fundador y precursor de nuestro modelo sociosanitario, los distintos centros han preparado con esmero diversas actividades
Hace 102 años, el día 24 de abril de 1914, fallecía en Dinan (Francia) el padre Benito Menni. Su vida fue muy fructífera: para esa fecha había creado 22 centros de atención a las personas enfermas, entre asilos, hospitales y psiquiátricos.
Con la finalidad de recordar como se merece al santo fundador tanto del Hospital Aita Menni como de la Congregación de las de las Hermanas Hospitalarias, nuestros distintos centros han preparado con esmero numerosas actividades. Entre ellas destaca la celebración en el Centro de Día de Daño Cerebral Azoka de Arrasate, que ha sido especialmente intensa.
Además de la decoración realizada expresamente para conmemorar este día, los usuarios que acuden allí a diario elaboraron una tarta con el logotipo de la institución, participaron en una charla sobre la vida y obra del santo de la hospitalidad, y disfrutaron de un lunch y de una animada sesión de baile. Tal y como se aprecia en las fotos, trabajaron mucho pero para ellos también ha sido muy gratificante conocer mejor la figura del precursor de nuestro modelo de atención sociosanitaria.
Mientras, en otros centros y áreas del Hospital Aita Menni también se han creado carteles y otros motivos para reconocer la labor del padre de la familia hospitalaria y para acercar a enfermos y profesionales su valioso ejemplo de dignificación de las personas enfermas.
El padre Benito Menni fue canonizado en 1999 por Juan Pablo II.