El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria confía a nuestro Servicio de Promoción de la Autonomía Personal la atención a 70 niños y niñas de 0 a 6 años. Se oferta en la zona norte de la isla, en el municipio de La Orotava — donde prestamos este servicio a 20 niños y niñas y a sus familias—, y en la zona metropolitana, en San Cristóbal de La Laguna, donde son 50 los niños y niñas quienes reciben apoyo de diferentes disciplinas fundamentales para favorecer su desarrollo.
Gracias a la confianza que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife ha depositado en nuestra institución, Hermanas Hospitalarias Acamán ha ampliado el rango de edad de su Servicio de Promoción a la Autonomía Personal, de modo que ofrece hasta 70 plazas de atención temprana para niños y niñas con discapacidad con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
El objetivo de este servicio es llevar a su máximo exponente las capacidades de los niños y niñas, para que puedan desarrollar su proyecto de vida con autodeterminación e incorporados/as de manera activa a nuestra sociedad.
La atención temprana que ofrecemos desde el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Hermanas Hospitalarias Acamán se oferta en la zona norte de la isla, en el municipio de La Orotava — donde prestamos este servicio a 20 niños y niñas y a sus familias—, y en la zona metropolitana, en San Cristóbal de La Laguna, donde son 50 los niños y niñas quienes reciben apoyo de diferentes disciplinas fundamentales para su óptimo desarrollo.
Los y las profesionales que intervienen trabajan de manera transdisciplinar, ya que proporcionan un servicio orientado a la atención integral de las personas que atendemos para que, de forma conjunta y coordinada, puedan acompañarles a alcanzar objetivos funcionales.
Estas disciplinas son: neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, psicomotricidad y trabajo social.
Nuestra directora gerente, Carmen Delia Álamo, ha transmitido su gratitud hacia la corporación insular porque, “una vez más, han depositado su confianza en la calidad, calidez y cercanía que caracteriza a la atención que damos a las personas con discapacidad en Tenerife”, y además, ha añadido que “con este nuevo servicio pretendemos continuar con nuestra atención especializada durante todo el ciclo vital”. “El deseo de Hermanas Hospitalarias Acamán es el de continuar creciendo en servicios y recursos allí donde haya personas que lo necesiten, dando respuesta a las nuevas demandas y necesidades que esta realidad tan cambiante conlleva”, puesto que “nuestro mayor objetivo e seguir construyendo futuro”, declaró.
En este enlace a Acamán en las Ondas, podemos escuchar al equipo de profesionales y las familias hablando sobre la importancia de contar con un servicio que atienda a niños y niñas con discapacidad.