Aprovechando que era el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, usuarios y usuarias del centro de día asistieron a una charla sobre trabajo y género, que tuvo lugar en San Miguel de Geneto.
El hecho de ponerse las ‘gafas moradas’ alude de forma metafórica a empezar a ver las desigualdades por razón de género, o lo que es lo mismo, comenzar a ver todo desde el feminismo. Si se analiza la información con perspectiva de género, observamos múltiples situaciones que se habían llegado a normalizar y que, vistas con esas gafas color violeta, ahora nos resultan inaceptables.
Con motivo de la celebración, el 28 de mayo, del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, las personas usuarias del Área de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acamán (Tenerife) acudieron a la presentación de una ponencia, que hizo que todos y todas disfrutaran de una jornada de intercambio de experiencias sobre la temática ofertada.
Tras escuchar esta intervención, que tuvo lugar en el Centro Ciudadano del lagunero barrio de San Miguel de Geneto, todos y todas hablaron y debatieron sobre aspectos como la brecha de salarios, la dificultad para acceder al mercado laboral, el trato en función del género y la salud de la mujer en el ámbito laboral, entre otros.
Esta actividad se trabajó previamente en la Unidad de Daño Cerebral Adquirido de nuestro Centro, por lo que quienes acudieron lo hicieron con nociones sobre la cuestión que se iba a abordar y con preguntas que pudieron plantear durante la charla.
Desde Hermanas Hospitalarias Acamán agradecemos al Centro Ciudadano de Geneto que nos hayan invitado y hecho partícipes de esta jornada que, sin duda, consiguió luchar y alzar la voz por la igualdad.