Organizado por la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría, se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre. La inscripción se ha cerrado antes de lo previsto debido a la alta demanda de plazas
Los centros de la Red Menni de Daño Cerebral suelen colaborar con distintas entidades científicas y asociaciones de pacientes. En esta ocasión, el Centro de Neurorrehabilitación del Hospital Aita Menni en Bilbao, situado en la calle Egaña, nº 10, será la sede del curso sobre “Evaluación de los movimientos generales espontáneos (MGE)”, organizado por la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP).
¡Plazas agotadas!
Las 30 plazas del curso se han cubierto mucho antes de lo previsto, por lo que la inscripción ha sido cerrada ya debido a la gran demanda. El hecho de que las plazas se hayan agotado tan pronto demuestra el gran interés que suscita esta formación. Así, del 23 al 26 de noviembre, personas dedicadas a la atención en el ámbito pediátrico durante los primeros meses de vida (profesionales de la Medicina, fisioterapeutas, etc.) tendrán la oportunidad de aprender a conocer los movimientos generales espontáneos que se utilizan en la evaluación de la población infantil desde la edad fetal hasta los 4 meses de edad. El reconocimiento de la calidad de estos movimientos proporciona información acerca de la integridad del cerebro y se considera una herramienta de gran precisión a la hora de predecir alteraciones en el desarrollo normal.
Cuándo, cómo y quizá, ¿Por qué comenzamos a movernos? Movimientos generales: periodo de edad. Movimientos “inquietos”. Estos son algunos de los epígrafes de este curso de introducción a los MGE. La doctora Christa Einspieler, profesora de Fisiología en la Universidad de Medicina de Graz y con una experiencia de más de 30 años en análisis de comportamiento, será la encargada de impartirlo. Una vez concluido el curso, los participantes que hayan superado la prueba de fiabilidad para poder acceder al nivel avanzado podrán:
-Adquirir conocimientos actualizados sobre la neurología del desarrollo.
-Aprender la metodología de evaluación de los movimientos generales.
-Aprender a reconocer los movimientos generales normales y anormales.
-Ser capaces de puntuar los movimientos generales correctamente.
La evaluación de los movimientos generales, introducida por el profesor Heinz Prechtl y sus colaboradores a principios de los años noventa, puede ayudar a identificar los déficits neurológicos a una edad muy temprana.