La muestra organizada por el centro de Hermanas Hospitalarias en Tenerife vuelve a salir a la calle con motivo del Día del Daño Cerebral. Las personas con DCA usuarias del dispositivo salieron al casco histórico de La Laguna a contar sus historias a través de sus propias fotografías.
Con el fin de dar visibilidad al colectivo el Día del Daño Cerebral, las personas usuarias del Área de Daño Cerebral Adquirido (DCA) de nuestro centro en La Laguna (Tenerife) mostraron de nuevo sus fotografías pertenecientes a la exposición interactiva El Color de la Mirada.
La exposición, que tuvo un recorrido inicial el pasado año por los diferentes Centros Ciudadanos del municipio lagunero, se plantó el 26 de octubre en su casco histórico, para que todos y todas puedan conocer las historias de las personas que atendemos que sufren un daño cerebral.
Cada imagen cuenta con un código QR que nos lleva hasta un audio donde las personas usuarias narran cómo era su vida antes y cómo es después de sufrir la lesión cerebral, y además, cuentan qué expectativas tienen para su nuevo proyecto de vida.
Durante el tiempo que las fotografías en blanco y negro se expusieron en la conocida plaza de San Cristóbal de La Laguna, usuarios y usuarias- con la ayuda de la tecnología- rondanron el espacio para hacer preguntas sobre el daño cerebral a las personas que por allí transitaban. Para ello, cuentan con diversas táblets y un formulario de Google con una encuesta para poder conocer y analizar los datos obtenidos.
Con esta actividad, no solo intentamos aumentar la consciencia de las personas sobre el DCA, sino que también abordamos aspectos como la integración social, memoria y movilidad de nuestras personas usuarias, todos ellos englobados dentro de la rehabilitación transdisciplinar que se aplica desde nuestros servicios para abordar sus necesidades en las áreas de neuropsicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional e integración social, permitiéndoles así afrontar un nuevo proyecto de vida a partir del daño.