La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gipuzkoa celebró su trigésimo aniversario con un emotivo acto institucional en el Ayuntamiento de San Sebastián. ATECE Gipuzkoa hizo entrega de un obsequio de reconocimiento y agradecimiento a representantes de más de una veintena de entidades que han la apoyado durante sus tres décadas de trayectoria, entre ellas a Hermanas Hospitalarias Aita Menni.
El salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián fue ayer, 16 de diciembre, escenario de un emotivo acto protagonizado por ATECE Gipuzkoa (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gipuzkoa) para conmemorar su 30 aniversario. El evento contó con la presencia de numerosas personalidades y, por supuesto de las personas con daño cerebral de Gipuzcoa y de sus familias.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena; la diputada de Cuidados y Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña; la directora de Atención a las Personas con Dependencia y Discapacidad, Txaro Rodrigo, y la concejala de Servicios Sociales; María Jesús Idoeta, fueron algunas de las autoridades que asistieron a este evento. Además, por parte de Hermanas Hospitalarias Aita Menni acudieron el director gerente, Mikel Tellaeche, y la trabajadora social del Servicio de Daño Cerebral de Aita Menni, Olatz Uriarte.
ATECE Gipuzkoa quiere agradecer la presencia de nuestros representantes y de cuantas personas se acercaron y nombrar por su apoyo en especial al director general de Kutxa Fundazioa, Ander Aizpurua; al periodista de Onda Cero Eduardo Yáñez y a la directora general de AFM Cluster Patricia Tamés.
Un acto emotivo y lleno de reconocimiento
Tras una calurosa bienvenida amenizada por txistularis y dantzaris se proyectó un vídeo que recogía testimonios de personas usuarias de ATECE Gipuzkoa, de familiares…, que dio paso a una interesante ponencia sobre el daño cerebral adquirido, impartida por la neuróloga Maite Martínez de Albéniz, actual directora de Asistencia Sanitaria de Osakidetza.
La intervención de José Manuel Amador, presidente de ATECE Gipuzkoa, hizo un repaso por los 30 años de historia y actividad de la asociación, destacando su crecimiento y el reconocimiento público recibido a lo largo de estas tres décadas. Amador subrayó que el eje de la asociación lo conforman las personas con daño cerebral adquirido y sus familias, y agradeció el apoyo incondicional de instituciones, entidades y personas voluntarias que han hecho posible su trayectoria desde finales del año 1994. En su alocución, tuvo palabras de agradecimiento para «muchas empresas de Gipuzkoa, fundaciones, entidades públicas, Diputación, ayuntamientos, en especial el Ayuntamiento de Donostia, entre otras, que han hecho posible gracias a sus aportaciones económicas que la Asociación continúe con su labor».
Antes del fin del acto, se procedió a la entrega de un obsequio como reconocimiento y agradecimiento de ATECE Gipuzkoa a más de una veintena de entidades, públicas y privadas, que han apoyado a la asociación durante las tres últimas décadas: el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, las Juntas Generales de Gipuzkoa, Daño Cerebral Estatal (Federación Española de Daño Cerebral), Hermanas Hospitalarias Aita Menni, CaixaBank, Caja Laboral, Fundación Kutxa, Gizalde, El Diario Vasco, Onda Cero Radio Gipuzkoa, Goizper Group, Tecnun, Fiscalbide, Danobat, AFM, Irizar, Club Deportivo Fortuna, Orona, INER, S. Coop. y Berakolan.
30 años al servicio de las personas con DCA
Desde su fundación hace ahora treinta años, ATECE Gipuzkoa ha trabajado incansablemente para cubrir las necesidades de las personas con daño cerebral adquirido y a sus familias. Su compromiso con la mejora de la autonomía personal y la inclusión social ha convertido a la asociación en un referente. Desde Hermanas Hospitalarias Aita Menni, celebramos su trigésimo aniversario y reiteramos nuestro apoyo a su gran labor. ¡Felicidades a ATECE Gipuzkoa por 30 años de entrega, compromiso y servicio!