Las personas con DCA de nuestro centro en Tenerife recorren las calles de San Cristóbal de La Laguna en triciclo adaptado, una salida de ocio en la que ejercicio adaptado e inclusión van de la mano.
Antes de sus vacaciones de verano, las personas con daño cerebral adquirido (DCA) que atendemos en Hermanas Hospitalarias Acamán montaron sobre un triciclo adaptado para recorrer las calles de San Cristóbal de La Laguna, ciudad que acoge nuestro centro en Tenerife.
La iniciativa se impulsó desde nuestra Área de DCA en Canarias, con la intención de que usuarios y usuarias con movilidad reducida disfrutaran de un paseo sin barreras por las soleadas calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con esta actividad, pudieron trabajar desde las funciones ejecutivas hasta las sociales, ya que- como se aprecia en las imágenes- la salida cambió por completo su rutina diaria en la Unidad de Día de DCA.
Dicha actividad se fundamenta en el manejo de un triciclo que, tras una pequeña formación que recibieron, les permitió realizar trayectos junto a sus compañeros y compañeras por la ciudad de Los Adelantados, todo ello bajo la supervisión de nuestro equipo de profesionales que acompañaron al grupo en el proceso de realización de la misma.
El trayecto, previamente planificado, contempló la visita de espacios que son emblema de la ciudad, como sus museos, el mercado municipal y sus calles peatonales con su arquitectura característica.
Esta actividad, sin duda, hizo que todos y todas disfrutaran no solo del maravilloso día, sino que también de una salida de ocio en la que ejercicio adaptado e inclusión van de la mano.