Las personas usuarias de la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido del Complejo Acamán han disfrutado durante las últimas semanas conociendo la diversidad cultural y gastronómica de distintos lugares del mundo.
A lo largo de las últimas semanas, en nuestro taller de Sociedad y Cultura del Complejo Acamán (Tenerife) nos hemos dedicado a conocer costumbres, folcklore, tradiciones y gastronomía de distintos lugares del mundo. Entre las cosas que hemos tratado están los trajes típicos de los diferentes países y los saludos tan característicos que podemos encontrar en la geografía europea, asiática y americana, además de todos los estereotipos y prejuicios que se encuentran vigentes en nuestra sociedad hacia las diferentes culturas.
También participamos en diferentes salidas culturales, entre las que se encuentran la Casa del Carnaval, a la cual asistimos el día 22 de marzo, y la exposición África Babel – El arte de un continente, a la que esperamos poder asistir pronto.
Seguimos diseñando actividades siempre con el objetivo de alcanzar mayor integración, mayor funcionalidad y, en definitiva, una mejor calidad de vida. En este sentido, aprovechamos nuestro proyecto Comidas del mundo para trabajar ciertos aspectos de la cultura peruana, elegida el mes de marzo. Además de prepararlos, degustamos diversos platos típicos, como el ceviche, el tamal, el arroz a la ternera y la chicha morada, entre otras cosas.
Estas experiencias nos ayudan a abrir nuestro abanico de posibilidades en cuanto a experiencias culturales y nos encanta pasar un buen rato junto a los compañeros, riendo y descubriendo.